La «banda del Ford» ha vuelto a actuar. En esta ocasión han sustraído un vehículo en Petrer y han perpetrado tres robos en comercios de esta población y de la vecina localidad Elda. Concretamente en un bazar chino de la avenida del Mediterráneo y en un establecimiento 24 horas del barrio Almafrá. A continuación se han dirigido a Monóvar, donde han logrado acceder a un bar próximo a la plaza de toros tras forzar la puerta. Pero el ruido ha despertado a los vecinos y las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local han conseguido detener a uno de los miembros de la banda, mientras otros tres lograban huir por los tejados. Los agentes también han logrado recuperar el coche sustraído en Petrer, que estaba en marcha y con el «puente» hecho.

Esta nueva oleada de robos se produce después de que la Policía Nacional de Elda-Petrer detuviera el pasado miércoles al último de los integrantes de esta activa organización criminal especializada en establecimientos de Elda y Petrer. La conocida como «a «banda del Ford» porque sus componentes, de 16 a 34 años y con más de 40 hechos delictivos a sus espaldas según las investigaciones policiales, se han especializado en la sustracción de la misma marca de vehículos para utilizarlos en sus golpes y luego calcinarlos para eliminar las huellas.

La banda llevaba perpetrando robos en comercios, bares y gasolineras desde septiembre, momento en el que se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, que culminó con la detención de los seis miembros en tres fases diferenciadas. Sin embargo, tras ser puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia y la Fiscalía de Menores, todos han ido quedado en libertad con cargos a la espera del juicio.