El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Turismo, ha confeccionado la guía gastronómica "Cometé Aspe en un Día" para promocionar los establecimientos locales y las diferentes jornadas y eventos gastronómicas que a lo largo del año se celebran en distintos restaurantes de la población. La publicación será presentada el jueves en Madrid en Fitur, en un acto en el que estarán presentes el alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Turismo, Isabel Pastor.

En la guía gastronómica figuran más de 42 establecimientos aspenses y también se hace referencia a los distintos eventos que organizan a lo largo del año diferentes restaurantes de la localidad. Junto al alcalde y al edil de Turismo viajarán a la capital de España diferentes cocineros, hosteleros y pasteleros de Aspe.

Según explica Isabel Pastor, "se han editado más de 3.000 guías en la que se promociona la gastronomía de nuestro pueblo junto a atractivos turísticos patrimoniales y medioambientales de Aspe". La concejala de Izquierda Unida señala que "la guía combina desde sitios de tapeo, comida, pastelerías, bares y restaurantes y, tras su presentación, estará a disposición de todos los vecinos y vecinas en la nuevo Oficina de Turismo, ya que más de 50% de preguntas que han realizando los visitantes están relacionadas con la gastronomía local".