El Ayuntamiento de Pinoso estará presente en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con un amplio programa de actividades que mostrarán los principales atractivos turísticos del municipio, ampliamente reconocido por su gastronomía, y donde no faltará la elaboración en directo del famoso arroz con conejo y caracoles, según informan fuentes del Consistorio.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, presentará el jueves en el espacio central del stand de Costa Blanca dos de las citas turísticas y gastronómicas más importantes del año en Pinoso: El Villazgo y la Mostra de la Cuina del Pinós.

El viernes, a las 13.30 horas y a cargo del Restaurante Alfonso de Pinoso, tendrá lugar un show cooking en el que la cocinera del restaurante se encargará de explicar cómo se cocina el que ha sido calificado como uno de los mejores arroces del mundo. Se elaborarán unas 200 raciones de este plato que se maridarán con el vino de Bodegas Volver, que también ofrecerá una pequeña cata comentada.

La participación del Ayuntamiento de Pinoso terminará a lo grande, ya que el colorido, la vistosidad y la alegría que transmiten las danzas, los trajes típicos y tradiciones culturales tan arraigadas como els nanos i gegants, inundarán las calles del centro de Madrid. Una delegación formada por 60 personas, entre las que se encuentran Reinas y Damas de las Fiestas e integrantes de la Rondalla Coral Monte de la Sal, participarán el sábado a partir de las 17 horas en el desfile de las principales fiestas de la provincial Alicante.

"Hemos querido aprovechar al máximo la gran repercusión de este certamen para la promoción de nuestro municipio y las empresas que nos acompañan", comenta el alcalde de Pinoso, quien destaca la intensa participación prevista para esta edición. "Desde la Concejalía de Turismo, en coordinación con Fiestas y Alcaldía, se han preparado distintas actividades en las que pretendemos mostrar dos de los pilares turísticos que nos definen como pueblo de interior y que se caracterizan por combinar tradición e innovación", asegura Azorín refiriéndose a la gastronomía y a las fiestas.