Los trabajadores de los dos planes de empleo que ayer se iniciaron en Elda están trabajando en la adecuación del Jardín de la Música, concretamente en la renovación del mobiliario y en trabajos de jardinería. El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, IDELSA, ha empezado así los planes de Fomento del Empleo, denominados EMCORP 1 y EMCORP 2.

En el primero se han contratado a cuatro personas desempleadas: dos jardineros y dos albañiles. La próxima semana, según se ha informado desde el ayuntamiento, se incorporan otros 20 parados, en este caso de larga duración, a través del EMCORP2. Un total de 10 jardineros, 7 albañiles y 3 pintores, que van a estar a disposición de la brigada de obras y jardines como refuerzo.

Los concejales de Empleo y Mantenimiento de la Ciudad, Vicente Deltell y Fernando Gómez, respectivamente, se reunieron con el alcalde, Rubén Alfaro, para determinar que proyectos son los más necesarios para la ciudad, con el fin de que puedan ser ejecutados por esta brigada durante los seis meses que van a estar empleados.

El concejal de Empleo, Vicente Deltell, cuando se concedió el primera de los programas destacó que el EMCORP 1 cuenta con un 12.291 de presupuesto mientras que para el dos se pidió 189.513,60 euros para contratar a 20 operarios durante seis meses. También se concedió una ayuda de 20.000 euros, dentro del programa EMCOLD, para la contratación de un orientador laboral.