Un proyecto sobre drones gana la primera edición de Petrer Emprende

Los otros dos finalistas han sido los creadores de un programa de realidad virtual y una aplicación para móviles

14.01.2017 | 05:01
Ganadores y finalistas con el jurado, los ediles y el alcalde.

Antonio Bedmar y Daniel Gutiérrez, de «Secondcor», se han alzado con el premio de la primera edición de Petrer Emprende, dotado con 2.000 euros, por un proyecto tecnológico que plantea una solución para usar drones de manera profesional y poder ser utilizados en la construcción, minería y topografía, asegurando además la captura de imágenes sin necesidad de conocimientos ni habilidades especiales.

«Go DREAMS VR» y «LOL Champions Manager» han sido los dos finalistas de este certamen al que en su día se inscribieron 46 proyectos. El primero es un proyecto impulsado por los jóvenes petrerenses Santiago Martínez, Adrián Iñiguez, José Tomás y Víctor Iñíguez orientado a la creación de experiencias de realidad virtual para sectores como la construcción, arquitectura, retail, cultura y ocio. Por su parte «LOL Champions Manager», idea de negocio al frente de la cual se encuentran Rubén Martínez, Rubén Micó, Samuel Fernández y Héctor Urbanos, es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basada en el popular juego «League of Legends». Ambos proyectos van a recibir una ayuda de 500 euros cada uno.

Tanto el trabajo ganador como los dos finalistas, además de los premios en metálico, contarán con un espacio gratuito durante tres meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa.

La gala de entrega de premios del acto inaugural de Petrer Emprende se celebró en la tarde de ayer en el Horno Cultural, ante unas 150 personas, y en presencia del alcalde Alfonso Lacasa; el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo y otros representantes políticos de la Corporación de Petrer así como Vicente Deltell, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Elda; Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante; Olga Jornet, responsable del área de Emprendedores del CEEI de Elche y Diego Tomás, presidente de Jovempa Vinalopó, entre otros asistentes destacados.

Al término de la gala el concejal David Morcillo destacó la gran calidad, el carácter innovador de todos los proyectos y el espíritu colaborativo de los participantes, subrayando que «hemos conseguido convertir a Petrer en el referente de emprendimiento de la comarca y poner en marcha una iniciativa que, en un futuro no lejano, puede permitir que nuestro municipio cuente con nuevas empresas innovadoras, además de generar puestos de trabajo diferentes a los que habitualmente tenemos en nuestro pueblo por la historia de nuestra industria ligada al calzado y la marroquinería».

Por su parte, Alfonso Lacasa aprovechó para felicitar al concejal de Desarrollo Económico por esta iniciativa que, además de sentar las bases para aumentar el empleo en la localidad, «es una gran oportunidad para diversificar nuestra estructura económica y tejido empresarial ».

Cabe recordar que de los 46 proyectos inscritos al certamen en el pasado mes de octubre, un jurado formado por expertos de diferentes áreas de negocio, seleccionó 20 proyectos para participar en una fase de formación de tres meses de duración. Y al finalizar el jurado ha tenido la difícil tarea de elegir al ganador y a los dos finalistas de Petrer Emprende de entre los 17 proyectos que, tras la retirada de tres propuestas, han completado todo el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

La nieve en Biar a vista de pájaro

Imágenes aéreas de la localidad alicantina cubierta de blanco tras la bajada de las temperaturas

Suspenden las cucañas de la Media Fiesta de Elda

Suspenden las cucañas de la Media Fiesta de Elda

La lluvia impide la celebración del acto aunque sí ha permitido que se lleve a cabo el pasacalles

La degradación de La Tafalera avanza con el derrumbe de dos viviendas en un mes

La degradación de La Tafalera avanza con el derrumbe de dos viviendas en un mes

El Ayuntamiento desaloja a una familia por riesgo a quedar sepultada bajo toneladas de tierra

El colegio Vistahermosa de Aspe cierra por una avería en la calefacción

El colegio Vistahermosa de Aspe cierra por una avería en la calefacción

El problema se detectó en septiembre pero la reparación comenzará el lunes por el retraso de...

El Museo del Calzado de Elda presupuesta unos ingresos de 164.887 euros

El Museo del Calzado de Elda presupuesta unos ingresos de 164.887 euros

La asamblea de patronos, que tendrá un carácter económico, se ha convocado para el próximo martes

Cultura investiga la venta de mobiliario modernista de la Casa Mira de Novelda

Cultura investiga la venta de mobiliario modernista de la Casa Mira de Novelda

Un inspector de la Conselleria visita la localidad para determinar si la dueña del excepcional...

5 colegios de Elda se suman al «camino seguro» para ir al colegio

5 colegios de Elda se suman al «camino seguro» para ir al colegio

La Concejalía de Medio Ambiente remitió a los centros escolares cuestionarios y mapas para conocer...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine