El Juzgado de Instrucción Número 3 de Novelda ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 37 años, vecino de Monforte del Cid, al que se le ha abierto una causa por un supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa. Los hechos por los que ingresó ayer en la cárcel se produjeron en la madrugada de Nochebuena, cuando una mujer de unos treinta años se disponía a abrir la puerta del edificio donde reside.

Al llegar al portal un hombre se abalanzó sobre ella de forma violenta y tras esgrimir un arma blanca trató de besarla y atracarla. La chica se resistió y los gritos fueron escuchados por su pareja sentimental, que bajó del piso en segundos y se enfrentó al presunto agresor sexual. Sin embargo tras el forcejeo logró huir a la carrera.

A partir de entonces la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda abrió una investigación para tratar de identificar al presunto autor. Unas pesquisas que han concluido esta semana con la localización y arresto del hombre al que el juez ha enviado a prisión. Ayer fue precisamente trasladado al Palacio de Justicia de Novelda para prestar declaración y someterse a una rueda de reconocimiento que ha resultado determinante. A pesar de tratarse de un caso aislado, el suceso generó durante las pasadas fiestas navideñas una gran alarma social en la pequeña localidad de Monforte del Cid, por lo que la detención y el posterior ingreso en prisión ha tranquilizado a la población.