13 de enero de 2017
13.01.2017

El Rei Pàixaro tomará el sabádo las calles de Biar

El domingo volverá a pasear acompañado por vecinos y mascotas

17.01.2017 | 00:58
El Rei Pàixaro

El Rei Pàixaro tomará el sábado las calles de Biar en una de las celebraciones más antiguas de la población y que se remonta a la Edad Media.

Coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad, a las 21.30 horas se iniciará la Cabalgata del Rei Pàixaro, una figura ancestral acompañada por su danzantes que bailan a los sones de las dulzainas y los tamboriles. Así los vecinos encenderán hogueras para agasajar a la comitiva real con pastas y embutidos locales. El desfile concluirá en la plaza del Convento donde se llevará a cabo la tradicional «Cordà».

Actos del domingo

El domingo 15 de enero continuarán las celebraciones con una misa a las 12 horas en honor al santo. Después, sobre las 13 horas el Rei Pàixaro volverá a pasear por las calles de Biar, acompañado por vecinos y sus mascotas. A lo largo del recorrido se llevará a cabo la tradicional «Arreplegà» de obsequios y donaciones. Después en la plaza de la Constitución se procederá a la bendición de animales.

Los actos concluirán a las 16.15 horas en la plaza de la Constitución con la subasta de los obsequios y donaciones recibidas para sufragar la fiesta. Al finalizar, tendrá lugar la procesión de San Antonio Abad por la plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine