El Partido Popular Elda se ha mostrado preocupado por el «bajo o nulo nivel de ejecución» de los proyectos presupuestados en 2016, debido a la falta de gestión del Equipo de Gobierno. Por este motivo, el grupo Popular ha solicitado un informe técnico con una relación de las partidas que se han traspasado a remanente de tesorería. Según el PP, el dinero de los proyectos no ejecutados que se transfieren de forma automática a remanente de tesorería irá a pagar la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con los bancos.

«La tardía aprobación de los presupuestos de 2016 retrasó todos los trámites y la maquinaria burocrática del Ayuntamiento, cuestión que unida a la falta de voluntad ha llevado a la pérdida tanto de ayudas y subvenciones como de inversiones para la ciudad» se subraya desde el PP. Y temen que la situación podría volver a repetirse en 2017 debido a que el equipo de gobierno todavía no ha dado noticias sobre la elaboración del Presupuesto Municipal y los grupos de la oposición desconocen el borrador del presupuesto para poder hacer sus aportaciones.

Asimismo los populares consideran que el gobierno local está más preocupado del «marketing» que de la gestión municipal y por ello piden mayor diligencia en la gestión y más proactividad a la hora de abordar proyectos, «puesto que no solo se están dejando de realizar proyectos para la ciudad, sino que se están dejando pasar inversiones y ayudas de otras administraciones, lo cual deja a Elda en desventaja con referencia a otros municipios con características similares» aseguran los populares.