La Coral Ambrosio Cotes iniciará los actos de San Antón en Villena con un concierto de música navideña en la ermita del patrón de los animales a las 19.30 horas del sábado 14 de enero. En la misma participarán el Coro Infantil y el Coro Juvenil. Así a las 21 horas 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el III Concierto de Flamenco «Mariano Francés».

Por segundo año consecutivo, la asociación de vecinos de San Antón retoma el tradicional pasacalles por el barrio, anunciado la festividad del santo, acompañado por dulzainas y tamboriles, al tiempo que irán recogido leña por las casas del vecindario para la hoguera que se ubicará en la plaza Pascual Domenech. Una vez finalizado el pasacalles sobre las 12.30 está previsto que comience el tercer «Concierto Vermut» a cargo del grupo local «Juglàrea» el cual interpretará, dentro de su repertorio, una pieza musical relacionada con la festividad de San Antón en Villena «Florencio y el mendigo».

Como marca la tradición, a las cinco de la tarde del lunes 16 de enero, en la plaza Pascual Domenech tendrá lugar el encendido de la hoguera y apertura de la ermita de San Antón para la venta de toñas.