Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell concede la primera subvención a la Asociación del Mármol desde 2011

La Conselleria acaba con el bloqueo del PP y destina 126.000 euros a la patronal tras cinco años sin ayudas

El conseller Rafael Climent se reunió en 2015 con la patronal marmolera y los alcaldes de la zona. INFORMACIÓN

Cinco años sin recibir ninguna subvención del Gobierno valenciano. Así ha permanecido hasta la fecha Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, que está compuesta actualmente por medio centenar de empresarios bajo la presidencia de Eugenio Arques. Pero el recorte absoluto de fondos oficiales aplicado por el anterior Consell del PP acaba de ser desbloqueado por el nuevo Consell de PSPV y Compromís.

La patronal marmolera ha recibido la primera ayuda de la Generalitat Valenciana de los últimos cinco años para financiar diferentes acciones en materia de promoción exterior, dinamización sectorial y mejora de la gestión ambiental de los residuos que genera su industria.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se aprueba destinar 126.000 euros a la Asociación Mármol de Alicante, con sede en Novelda, tras recibir una puntuación de 80 puntos. Se trata, además, de la segunda subvención de mayor puntuación y cuantía de las otorgadas en la provincia de Alicante, dentro del Plan de Ayudas a la Industrialización creado por el conseller Rafael Climent, solo superada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con sede en Ibi, que ha obtenido 200.000 euros y 85 puntos.

El resto de entidades que se beneficiarán de esta convocatoria son la Asociación Textil de l'Alcoià y El Comtat con 6.974 euros de subvención; la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles con 10.832 euros; la Agrupación de Exportadores de Transformados con 25.228 euros; la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble con 180.322 euros; la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras con 19.075 euros; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana con 188.940 euros; la Asociación Española de Productos para la Infancia con 12.961 euros y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana en la junta interlocal de Ontinyent con 7.630 euros.

La ayuda obtenida del Gobierno valenciano supone un importante respaldo para que Mármol de Alicante siga desarrollando diferentes proyectos que estaban suponiendo un lastre económico para la entidad debido, precisamente, a la falta de fondos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats