El ciclo de conferencias del Otoño Cultural de Petrer se retoma mañana, en su edición número 24, con la charla «O Lomana o tú» a cargo del entrenador mental y físico Rafael Fernández Lomana, ponente propuesto por el grupo de Ciudadanos en el Consejo Municipal de Cultura y que será presentada por David Navarro, técnico municipal de Deportes de Petrer.

A esta conferencia le seguirá, el próximo 20 de enero, la ponencia «Refugiados y política internacional» de la periodista del diario.es Olga Rodríguez. Y el 27 de enero será el turno de Marián Cano, presidenta de AVECAL, que analizará la actualidad del sector del calzado en la Comunidad Valenciana. Pero la conferencia más relevante de la presente edición del Otoño Cultural tendrá lugar el 10 de febrero, con la presencia en Petrer del reconocido periodista y escritor Juan José Millás, cuya ponencia, que cerrará el ciclo de 2017, versará sobre «Literatura y periodismo».

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha agradecido al Ateneu Cultural Republicà de Petrer «que haya propuesto a Juan José Millás, ya que para nuestro pueblo va a ser un honor y un privilegio escuchar a un escritor y periodista de su talla» . Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria profesional, Millás ha sido reconocido con prestigiosos premios como el Premio Planeta, el Nadal o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre otros muchos.

Todas las conferencias son de acceso libre y están programadas para las 20.30 horas en el salón de actos de Caixapetrer.