El Ayuntamiento de Elda asumirá la organización y el coste del baile para mayores, que se celebra en el Centro Cívico y Juvenil los fines de semana, y en la plaza de Castelar durante los meses de verano. La concejala de Servicios Sociales, Alba García, indicó que «hemos optado por asumir la organización como una actividad más de las que organiza el Ayuntamiento y que de esta forma las personas que acuden al baile no tengan que pagar nada por ello».

Una empresa privada será la que se encargue de organizar este evento semanal destinado a las personas de edad más avanzada de la población. El horario del baile será los sábados de 9 a 12 de la noche, y los domingos de 6 de la tarde a 9 de la noche.

García relató que «frente a dos peticiones para organizar la misma actividad en el mismo lugar público, hemos decidido que sea el Ayuntamiento quien se encargue de ello» y subrayó que «el equipo de Gobierno cree que los mayores merecen disfrutar de este servicio sin tener que pagar por ello una cantidad, aunque sea pequeña, como ocurre ahora».

La edil invitó todas las personas a que asistan porque a partir de este fin de semana serán públicos.