El sendero PR- CV 195, que transcurre parte por el monte de Bolón se ha señalizado por parte de la conselleria de Medio Ambiente de Elda. El itinerario comienza en el lago de los jardines del río y recorre diversos parajes de las Cañadas, entre ellos el Pocico Alonso. La edil de esta área, Pilar Calpena, ha señalado que «se han sustituido postes y flechas que estaban en mal estado y se han añadido nuevos. En total 32 postes y 52 flechas, además de estacas y flechas simples». En ellos, además, se ha colocado código QR a través de los que el senderista puede obtener una mayor información sobre el paraje.

Asimismo, la concejala ha informado que se está preparando la zona del antiguo vertedero de Campo Alto para reforestar el espacio. Así, el triturado de la poda de parques y jardines de Elda se ha esparcido por la antigua escombrera a modo de abono y para preparar la tierra y así, incrementar la materia orgánica y aumentar la capacidad la retención de la humedad para la plantación que se ha organizado en el mes de febrero con motivo del Día del Árbol. Además se ha preparado la conducción para llevar el agua desde el depósito hasta la zona a reforestar.

Calpena ha señalado que «no es la primera vez que se hace una plantación en la escombrera que se selló en 2008 pero la falta de agua no facilitó que el arbolado prosperase». El presupuesto total de las dos actuaciones medio ambientales alcanza los 12.000 euros.