El PP de Aspe ha afirmado que el PSOE y EU «siguen mintiendo, de manera interesada, sobre la gestión de la deuda del Ayuntamiento». Desde el Partido Popular atribuyen esta y otras actitudes a la «obsesión» del alcalde y de algunos concejales por desprestigiar y despreciar el trabajo del partido con mayor representación en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular se tiene el convencimiento de que tanto las opiniones como las actitudes mostradas últimamente tanto en plenos como en distintos medios de comunicación por parte del alcalde Antonio Puerto y algunos de los concejales del equipo de gobierno, no obedecen a la casualidad sino al cumplimiento de una consigna bien definida y que no es otra que impedir, por todos los medios, el mínimo protagonismo del PP a pesar de ser la formación con mayor representación en el pleno y, por tanto, la que cuenta con mayor respaldo popular de los vecinos de Aspe.

Sólo así es posible explicar, afirman desde el PP, las mentiras y los abundantes comentarios despectivos lanzados por algunos miembros de IU y PSOE en las últimas fechas con la intención de desprestigiar tanto la gestión de gobierno llevada a cabo por el Partido Popular como su labor actual como principal partido de la oposición.

Desde el Partido Popular, Juan Antonio Pérez Sala manifiesta al respecto que «es falso que el concejal de Hacienda se encontrara 11 millones de deuda a bancos cuando presentaron la moción de censura en 2011, como manifiesta en un comunicado de prensa, y mucho menos los 13 de los que habla el alcalde. «En los cuatro años y medio de gobierno del PP, la deuda se redujo de 13 a 8 millones», aseguran.