11 de enero de 2017
11.01.2017

El Hospital de Elda participa en un estudio de Reumatología

Los resultados del proyecto EPISER 2016 serán utilizados por Sanidad para estimar el gasto de la inclusión de nuevos fármacos en el mercado

13.01.2017 | 20:01
El nuevo estudio chequeará el estado de la población.

El Departamento de Salud de Elda y su sección de Reumatología participan en el proyecto EPISER2016, un estudio de prevalencia de enfermedades reumáticas en España, promovido por la Sociedad Española de Reumatología (SER). El anterior se llevó a cabo en el año 2000, y se estima que dicha prevalencia puede haberse modificado. «En estos años se han producido importantes cambios poblacionales en nuestro país que podrían influir en la prevalencia de las enfermedades reumáticas como el envejecimiento, el aumento de la población extranjera, el mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad o los cambios de patrón en el tabaquismo; lo que hace que un nuevo estudio epidemiológico esté más que justificado», según explica Sagrario Bustabad, investigadora principal del proyecto y jefa de servicio de Reumatología del Hospital de Canarias.

Los municipios que participarán en esa investigación son Cañada, Algueña, Sax, Beneixama, Biar y El Pinós. En cada localidad se contactará por teléfono con los participantes, para la realización de un cuestionario de cribado de las enfermedades a estudio. Las llamadas se harán de forma aleatoria. Además, la doctora Francisca Sivera, jefa de la sección de Reumatología Elda, participa como miembro del Comité Científico en el diseño e implantación del proyecto a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine