El portavoz socialista, Fran Martínez, ha registrado una moción en la que insta a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, ya que que en noviembre, el equipo de gobierno cerró las instalaciones deportivas por las mañanas y las primeras horas de la tarde, lo que impide que cualquier ciudadano pueda realizar actividad deportiva alguna. Además, esta esta circunstancia se agudiza en este periodo vacacional navideño.

Según palabras de Fran Martínez, «llevamos ya varios meses con esta medida de recorte puro y duro, encontrándonos todo el pueblo con unas instalaciones públicas pagadas por todos y que no podemos utilizar. Por ello, y tras varias sesiones plenarias preguntando por este grave hecho instamos mediante una moción al equipo de gobierno a que dé marcha atrás y recule en su decisión, volviendo a abrir las pistas municipales en su horario habitual».

Además, Martínez hizo una comparativa entre los dos modelos de gestión: «el anterior concejal de Deportes junto con los clubs deportivos y conserjes lograron llegar al consenso, nunca antes conseguido, de ampliar el uso de las zonas deportivas para disfrute y práctica deportiva, logrando así una mejor distribución de horarios, una mejora en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y un ahorro en la gestión de personal deportivo. Sin embargo el equipo de gobierno actual ha conseguido que nadie pueda utilizar las zonas deportivas en horario libre».