Proponer que por parte del Ayuntamiento de Elda se haga un reconocimiento público a Alberto Navarro Sanes, conocido con el sobrenombre de Carlson, por la labor callada y gráfica que permite a la ciudad, hoy en día, mirarse en el espejo público de sus fotografías. Esa es la propuesta que los componentes de La Tertulia han elevado al Consistorio, por entusiasta unanimidad, tras su tradicional encuentro del día de los Santos Inocentes.

"Una gran persona y un gran profesional de la fotografía, testigo de excepción, que ha reflejado, como nadie, la vida del pueblo de Elda en las seis últimas décadas. Fiel notario de la realidad gráfica social, festiva, cultural y deportiva de los eldenses y de los acontecimientos públicos que han marcado el palpitar de la ciudad". Así han definido a Carlson los integrantes de La Tertulia, añadiendo para quienes no lo conocen que "es ese señor entrañable y simpático que se esconde detrás de una o varias grandes cámaras de fotos, que no pierde detallle de todo lo que le rodea, mira, dispara y congela ese instante mágico y que ahora, año tras año, vemos gracias a su imagen detenida, con curiosidad y rigor, cómo Elda se ha ido transformando y engrandeciendo. Y por sus fotos va desfilando, década tras década, la esencia de nuestro pueblo y sus habitantes". En estos términos ha resumido Roberto Valero Serrano el sentir de los tertualianos.

Por todo ello, los promotores de este reconocimiento público creen que es de "justicia y pura lógica" que los eldenses le devuelvan a Carlson "un poco de lo mucho que nos ha dado, haciéndole el Ayuntamiento con tal fin el homenaje público que tanto merece".

Fieles a la cita anual con los Santos Inocentes, los miembros de la Tertulia volvieron a reunirse alrededor de una mesa muy navideña. Y lo hicieron junto a varios amigos que quisieron acompañarles en una efeméride que supera los 30 años y que, tal y como siempre ha puntualizado Roberto Valero, tiene el único fin de hablar, comentar y debatir sobre los temas locales de actualidad.

En esta ocasión, y por primera vez, La Tertulia ha contado además con la asistencia de los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, que contestaron a todas las cuestiones comunes en un ambiente de total cordialidad. También se sumaron al encuentro José Navarro, ex-parroco de Santa Ana; Alberto Rubio, comisario de la Policía Nacional en Alicante; Paco Sánchez, concejal de Ciudadanos Elda; Eduardo Vicente, concejal socialista en Elda y el exconseller Martín Sevilla.

Un marco idóneo para pedir un homenaje público a la figura y trayectoria de Carlson, la historia viva del periodismo gráfico en Elda.