Fallece Daniel Monzó, histórico dirigente del Partido Comunista de Novelda

El niño que escapó de la Guerra Civil camino de la URSS, donde sufrió la II Guerra Mundial y pasó más de 22 años, regresó a su pueblo natal en la dictadura donde, con la llegada de la democracia, fue concejal del PCE

09.01.2017 | 10:03
Daniel Monzó Carbonell, ex concejal del Partido Comunista.

Daniel Monzó, el histórico dirigente del Partido Comunista de Novelda, ha fallecido a los 94 años en su localidad natal. Monzó, muy querido en la población, escapó de niño de la Guerra Civil camino a la URSS, donde sufrió la II Guerra Mundial (contaba cómo veía los bombardeos nazis) en un país, el soviético, donde pasó más de 22 años de su vida.

Cuando Daniel Monzó cumplía 34 años solicitó ayuda a la Cruz Roja Internacional para preparar su regreso de España. Habían pasado 22 años, y en Novelda le esperaban una hermana que no conocía y el resto de sus familiares. Allí pudo abrazar a todos menos a su padre, que puso rumbo al exilio con el Stanbrook desde Alicante.

Al término de la dictadura y con la llegada de la democracia, Daniel Monzó Carbonell fue concejal del Partido Comunista y número uno de su lista.

El lunes 2, a las 10 de la mañana en el tanatorio de Novelda, tendrá lugar un acto de homenaje, recuerdo y último adiós para Daniel Monzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine