Un gran despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias se ha producido en la mañana de este jueves en pleno centro de Elda, en un acto organizado conjuntamente por la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal.

El objetivo de acercar a la población, y especialmente a los niños, la importante función que se realiza ante cualquier emergencia se ha cumplido con creces.

En la muestra desarrollada en la plaza Ficia ha participado un helicóptero del grupo de rescate en montaña del Consorcio Provincial de Bomberos así como vehículos y material de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos del Área Operativa del Vinalopó, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, entre otros.

Pero lo más espectacular ha sido el simulacro de atraco, la intervención de las diferentes unidades policiales y caninas en casos de violencia doméstica, robo con agresión y secuestro así como el rescate con helicóptero. Los niños, además, han podido lanzarse por tirolina, subir a los vehículos de intervención, fotografiarse con los agentes y conocer más de cerca la actividad de quienes se encargan de velar por la libertad y seguridad de la sociedad a la que sirven.