El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por un importe global de 4.029.726 euros (IVA incluido) y un periodo de 48 meses, del contrato de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo de la catenaria y sistemas asociados en los trayectos de líneas de Alta Velocidad: Monforte del Cid-Murcia (69 km) y Nudo de La Encina-Torrente (105 km).

El objetivo de este contrato es garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Citracc, Cymi, EYM Instalaciones e Isolux Ingeniería. Contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo, de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas.

Estos trabajos incluyen inspecciones y revisiones de tramos de catenaria y elementos de electrificación, corrección de incidencias detectadas y tratamientos planificados preventivos y de mejora.

El contrato abarca también los trabajos de mantenimiento correctivo, que se realizan después del reconocimiento de alguna incidencia que pueda disminuir las prestaciones del servicio y cuya función es reponer los elementos afectados.