El alcalde, Rubén Alfaro, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Elda, Ismael Estevan González, han firmado este martes el convenio de colaboración anual en presencia de la concejala del área, Alba García. Dicho convenio, que comprende el Mantenimiento de Planes de Intervención Social y Ayudas a Familias para mantenimiento de vivienda habitual, ha aumentado este año un 30%, pasando de 80.000 a 104.000 euros.

Con esta aportación municipal y con la solidaridad de los socios, Cruz Roja de Elda financia los programas de Transporte Programado, Asistencias a Domicilio (movilizaciones), intervención en Emergencias y Catástrofes, Preventivos terrestres, Lucha contra la pobreza y exclusión social, Formación y Voluntariado y Ayudas económicas a familias para mantenimiento de vivienda habitual. En este sentido, Ismael Estevan ha resaltado que el aumento ha servido para «ayudar un poco más a las familias necesitadas de Elda».

En total han recibido ayuda más de cien familias a las que se le han sufragado gastos de luz, agua, hipoteca y alquileres, junto con la Mesa ISAE. Alfaro ha insistido en que el Ayuntamiento, a través del IMSSE, ha hecho el esfuerzo de incrementar la dotación para Cruz Roja porque sabe que es muy necesaria. Asimismo, ha subrayado la «buena voluntad que hay entre esta entidad y el IMSSE de seguir aunando esfuerzos y colaborar estrechamente para que la ONG pueda seguir llevando a cabo todos estos programas». El alcalde también ha agradecido la labor de los voluntarios y socios de Cruz Roja.