Los alumnos de Electrónica del IES La Torreta de Elda que han realizado las doscientas antorchas led para la bajada del monte Bolón de los Reyes Magos, han realizado un simbólico acto de entrega de los dispositivos en la Alcaldía. A la entrega han asistido los cerca de veinte alumnos, sus profesores y representantes de Inescop que han desarrollado esta idea por encargo del Ayuntamiento.

El alcalde, Rubén Alfaro, de nuevo ha expresado su agradecimiento, tanto a los alumnos y profesores que se han implicado en esta iniciativa, como a Inescop a los que han dicho que "habéis hecho algo muy importante para la ciudad, porque con vuestra aportación y colaboración se persigue mantener una de las tradiciones más arraigadas en Elda".

Las antorchas se entregarán la misma tarde del día 5 de enero, en las inmediaciones del IES La Melva a las 200 personas que se hayan inscrito. En el caso de superarse esta cifra de inscritos se realizará un sorteo público. Las antorchas led serán devueltas una vez que finalice la bajada de Bolón. Las doscientas antorchas led se sumarán a las 100 de fuego real que son las autorizadas por la Generalitat Valenciana.

Las inscripciones para las antorchas de fuego y led se pueden realizar en la web. elda.es hasta el 2 de enero a las 10 de la mañana, cuando se procederá a realizar el sorteo. Quienes se inscriban para portar antorcha de fuego real tienen que ser mayores de 18 años, mientras que para las antorchas led no habrá ningún tipo de edad.