COCEMFE Alicante y cuatro de sus asociaciones federadas, entre las que destaca el CAI COCEMFE de Petrer, han llevado a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos "Juntos podemos hacer más" con un resultado de 1.800 kilos de alimentos no perecederos.

El fin de esta campaña es ayudar a paliar la situación de pobreza y riesgo social que siguen sufriendo muchas personas, y reducir el notable aumento de familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Un total de 1.800 kilos de alimentos ha sido el balance de la exitosa respuesta que ofrecieron los ciudadanos de la provincia durante los 15 días que duró la iniciativa en diferentes localidades. Productos como arroz, legumbres secas, pasta, leche, galletas, harina, conservas y preparados para bebés han sido los más donados.

Toda la recaudación se ha sido destinado al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas.

Las entidades que han colaborado con esta iniciativa, junto a COCEMFE Alicante, han sido las asociaciones AMIF Villena, ASMIBE de Benidorm, HANDICAPS de Albatera, CAPAZ de Novelda y el CAI COCEMFE de Petrer.