Un veinteañero de Sax se enfrenta a una condena de cárcel tras conducir de forma temeraria por el casco urbano mientras la Policía Local trataba de darle alcance. El joven ha quedado en libertad con cargos este viernes tras comparecer en el Juzgado de Villena después de pasar la noche en una celda de la cárcel.

Conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad, amenazas y lesiones son los supuestos delitos por lo que podría tener que responder ante la Justicia cuando sea citado a la vista.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del jueves cuando varias personas requirieron la presencia policial debido a que el conductor de un turismo estaba realizando "trompos" y poniendo el peligro a peatones y conductores en las inmediaciones de la plaza de la ermita de la Soledad.

Cuando la dotación de la Policía Local llegó al lugar el presunto autor de los hechos emprendió una rápida y peligrosa huida, pudiendo haber provocado un accidente o atropello. Según han informado las fuentes consultadas por este diario, se saltó varios stop y bloqueó el paso del coche patrulla de forma temeraria.

La persecución se desarrolló por varias calles del casco urbano y duró varios minutos sin que, afortunadamente no se produjeran heridos. Pero finalmente los agentes consiguieron darle alcance y reducirlo. Sin embargo mostró una fuerte resistencia y una actitud desafiante y agresiva, según las mismas fuentes. Prueba de ello es que en el forcejeo para proceder a su arresto un agente sufrió lesiones en una pierna y el costado por las que ayer estaba de baja.

A continuación una patrulla de la Policía Local de Elda se desplazó a Sax, tras ser solicitada su colaboración, para someter al joven al test de consumo de drogas, dando la prueba un resultado positivo.

A pesar de ello siguió mostrando una actitud alterada tanto en el centro de salud como posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil de Sax, cuyos agentes se hicieron cargo de la custodia del detenido y de incoar las primeras diligencias que se han entregado esta tarde al juez.