El grupo municipal del Partido Popular planteó ayer una batería de propuestas al presupuesto de 2017. El concejal del PP, Alberto García, destacó que vienen a tratar de buscar solución a algunas carencias que a juicio del grupo popular se han detectado.Entre ellas sobresale la reforma y el arreglo de la Casa Grande del Jardín de la Música.

A ella se suman el mantenimiento de parques y jardines, la reparación de vía pública o la mejora de alumbrado de algunas zonas de la ciudad, manteniendo los servicios sociales y las ayudas a colectivos, con especial atención a las personas en situación de desempleo o riesgo de exclusión social.

Los populares ya enviaron en el mes de octubre por registro una serie de propuestas en inversión que a su juicio eran necesarias en la ciudad. Ahora, a petición del concejal de Hacienda, han enviado una relación más pormenorizada de propuestas que contemplan tanto inversiones como partidas para desarrollar políticas en diversas áreas como: servicios sociales, cultura, deportes, mantenimiento de la ciudad o fomento del empleo.

Desde el grupo popular de la localidad esperan que la mayoría de estas propuestas sean aceptadas por el equipo de gobierno, porque son fruto de las demandas ciudadanas que han recogido a lo largo del año y del estudio de las áreas que necesitan un refuerzo económico para poder desarrollar su cometido con mayor solvencia.