Los niños ingresados en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda recibirán una sorpresa a las diez de la mañana de este viernes.

Dentro del marco de actividades lúdicas organizadas por el Departamento de Salud de Elda durante las fiestas navideñas, y siempre con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria, está prevista la visita de un grupo de efectivos de los Parques de Bomberos de Elda y Elche, que bajarán con el camión por la carretera de La Torreta con los rotativos luminosos encendidos y la sirenas a máxima potencia.

Así los pequeños podrán verlos llegar desde las ventanas de sus habitaciones y, a continuación, realizarán una exhibición de rapel y también subirán a los pisos superiores con cuerdas.

Los bomberos explicarán a los pequeños en qué consiste su trabajo, les pondrán los cascos reglamentarios y los trajes especiales con los que se enfrentan al fuego, serán informados de la necesidad de llamar al 112 cuando observen un incendio o un accidente, podrán arrojar agua con las mangueras y, al despedirse, recibirán regalos de Juguetelandía.

En definitiva, se sentirán bomberos por un día.