El Presupuesto Municipal de Petrer para 2017 se aprobará en el pleno de mañana e incorpora, por primera vez, una partida destinada a políticas de vivienda que asciende a 150.000 euros. Las cuentas contemplan un aumento cercano a los 400.000 euros con respecto al año pasado, situándose en 22.200.000 euros.

«Pero podrían haberse visto incrementadas en 650.000 euros si la Diputación no se hubiera negado a aportar su parte del Fondo de Cooperación», ha indicado el portavoz del gobierno local, Fernando Portillo, añadiendo que «en tal caso podríamos haber cubierto todavía muchas más necesidades del municipio». En cualquier caso el concejal de Hacienda, el también socialista Ramón Poveda, considera que «son unos presupuestos de marcado carácter social, basados en bienestar social, fomento de empleo y rentabilización de espacios, con una firme apuesta por beneficiar a las áreas de Educación, Medio Ambiente, Cultura y tradiciones».

Pero también los ha calificado como «los presupuestos del consenso por ser los más participativos de la historia de Petrer» ya que, según destaca Poveda, recogen todas las propuestas realizadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.