Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Convocan la reunión del Museo del Calzado con la propuesta de cese de Segura

Los patronos conocerán el próximo 27 de diciembre el cambio en la dirección de la colección zapatera

Convocan la reunión del Museo del Calzado con la propuesta de cese de Segura

Los patronos de la fundación del Museo del Calzado conocerán de primera mano el próximo martes 27 de diciembre la propuesta del alcalde, Rubén Alfaro, y del concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell, de cese del actual director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, y al mismo tiempo la del nombramiento de la nueva directora de este organismo, Lola Esteve, concejala de Ciudadanos.

La convocatoria para esta decisiva reunión de los patronos de la colección zapatera se envió ayer. Así, salvo que suceda algo inesperado, Segura cesará en su cargo el próximo 30 de diciembre después de dos años y medio al frente de éste. El arqueólogo llegó al museo con un carácter más técnico y con la intención de promocionar su aspecto más cultural.

Segura ya avanzó, tras su designación por la anterior alcaldesa, Adela Pedrosa, su intención de que el museo fuese no sólo de Elda sino de todo el sector y para ello puso las primeras piedras.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, indicó que «respetamos la decisión que tome el Patronato» aunque el del PP se mostró perplejo ante la destitución de Segura que tiene un perfil más cultural, «como siempre se defendió desde los partidos de izquierdas». Además subrayó que el de la edil de Ciudadanos es principalmente «económico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats