La Mayordomía de San Blas de Sax ha elegido a Visitación Arranz Cerdá para dirigir el Himno a la Fiesta de 2017, el acto con el que comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos en la mañana del primer día de febrero. El presidente de la Mayordomía, José Vicente Vaquer, ha sido el encargado de comunicar la designación a la música y maestra, que ha acogido la elección con sorpresa, gratitud y orgullo.

Visitación Arranz tiene 35 años y comenzó a estudiar música a los seis en la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, pasando a formar parte de la banda en 1990, primero tocando el requinto y posteriormente el clarinete. En el Conservatorio Profesional de Música de Villena obtuvo el grado elemental y medio de clarinete, y en 2001 el superior, sacándose al año siguiente el título de maestra en la especialidad de música con premio extraordinario.

La nueva directora del Himno a la Fiesta de Sax ha impartido clases en la Lírica Pinosense, la Artística de Monóvar, la Unión Musical de Biar y los Sones de Sax, además de haber ofrecido numerosos conciertos. Tras haber trabajado en diversos centros de la Comunidad actualmente imparte clases de música en el colegio público Colón de Sax.