El Ayuntamiento de Villena contratará, antes de que finalice el año, a doce personas desempleadas con una ayuda del Servef de 112.409 euros.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que las personas que pueden optar a estos programas de empleo deben estar un año en desempleo y haber pasado por itinerarios laborales. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento aportará 47.647 euros para la contratación a jornada completa durante seis meses de las personas que accedan a los programas de empleo.

Siete son los programas de empleo para los que el Servef ha concedido la ayuda; para la realización de un inventario de caminos municipales se demanda la contratación de un ingeniero técnico agrícola por un periodo de cuatro meses. Se prevé la contratación de un albañil y un pintor para mejorar el acceso de itinerarios turísticos y de un auxiliar de archivo para la digitalización del Archivo municipal. También para el mantenimiento de árboles singulares se precisa a dos jardineros y para la modernización digital del Ayuntamiento a dos técnicos informáticos. Por otro lado, se precisa un albañil y un oficial de albañilería para el mantenimiento de obras hidráulicas y a dos licenciados en derecho para proceder a la regularización de la vivienda municipal y para elaborar y digitalizar un inventario con el patrimonio local.

La concejala de Desarrollo Económico invitó a las personas que puedan estar dentro de los perfiles demandados a que actualicen su situación en las oficinas del Servef, «porque en los próximos días se realizará la selección del personal necesario», indicó.