Pablo Murcia García se ha alzado en Valencia con el Campeonato de España en Fuerza y Resistencia en la categoría senior de menos de 110 kilos de peso.

El deportista de Sax ha realizado 38 repeticiones en press banca de forma seguida levantando 100 kilos, y rozando el récord de España. Además, en la clasificación general quedó segundo de todas las categorías, desbancando a rivales más pesados que él y sólo por detrás del campeón absoluto, que pesaba 150 kilos.

Este certamen que ha organizado la Escuela Nacional de Entrenadores de la Asociación Profesional de Fisicoculturismo de España ha reunido en su categoría nacional a más de 40 levantadores, siendo Pablo Murcia invitado para disputar el Campeonato Internacional que se celebrará en Alfaz del Pi el próximo 15 de abril.

El sajeño ya ha ganado varios títulos nacionales pero, según ha indicado a este diario a su regreso de Valencia, «no me acostumbro a ganar y, de hecho, me he emocionado mucho al conseguir este Campeonato de España». Un nuevo logro que ha celebrado junto a su hijo Adrián, que ha sido su principal fuente de motivación para preparar la competición.

«Ahora voy a tomar un breve descanso y a comienzos del próximo año empezaré a trabajar duro para el Internacional de Alfaz del Pi» ha indicado Murcia García, mostrándose convencido de que superará su propia marca personal y el récord de España. Un nuevo reto que está pefectamente a su alcance teniendo en cuenta su progresión y la plenitud mental y física de la que disfruta en estos momentos.