La asociación de familiares de enfermos psíquicos de Villena y comarca (AFEPVI), junto a la Fundación Sanamente y la empresa de integración laboral «Integrados» han creado la red «Sanamente» con el fin de unificar los recursos de intervención sociocomunitaria- promoción, formación, sensibilización e intervención- en materia de salud mental en la población.

La directora del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), Rosario Tomás, señaló que en el año 1995 se constituyó AFPEVI y que a lo largo de estos 21 años se han incrementado los programas y servicios destinados a la rehabilitación psicosocial de las personas con problemas de salud mental, con la puesta en marcha del CRIS, de dos viviendas tuteladas, con la creación en 2007 junto con AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena) del centro especial de empleo Integrados y en 2014 con la creación de la Fundación Sanamente. El objetivo de la red es dar una atención integral en materia de salud mental, a los ciudadanos, a lo largo del ciclo vital de una persona.

Los tres organismos que conforman la red - AFEPVI, Integrados y la Fundación Sanamente- intervenían con enfermos mentales mayores de edad. A partir del próximo año, comenzarán las intervenciones con menores.