La fundación Funredis es la asociación solidaria a la que se destinarán los fondos de la obra teatral que desde hace casi 100 años se representa en Elda el 28 de diciembre, que escribió Emilio Rico Albert, y que lleva por título «El señor Don Juan Tenorio o dos tubos un real». El presidente de la comisión del Tenorio, Pepe Requena, destacó las actividades que realiza la organización que se dedica al cuidado de los discapacitados y a ayudar a sus familias.

Por su parte, la presidenta de Funredis, asociación que cumple en 2016 su décimo aniversario, Maria Carpió, indicó que la recaudación se destinará a la puesta en marcha de una sala de informática donde los usuarios puedan aprender a utilizar los ordenadores con soltura. Proyecto que le emociona especialmente.

El presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro García, destacó que una de las novedades de la representación es que a la primera sesión podrán asistir los usuarios de Funredis junto a un acompañante. La organización lleva cuatro años en que el beneficio que se obtiene de las dos representaciones se destina a sus fines sociales.