Un nuevo robo se produjo durante la madrugada del miércoles en Petrer y, por el modo de actuar y el procedimiento empleado, las fuentes policiales consultadas sospechan que se trata de la conocida como «banda del Ford». De hecho, también en esta ocasión han sustraído con antelación un turismo de esta misma marca para cometer el robo y darse a la fuga antes de abandonarlo. Un método similar al utilizado en los últimos alunizajes y sustracciones en bares y establecimientos comerciales de Elda y Petrer.

En esta ocasión los ladrones han asaltado la estación de servicio de El Guirney, que se halla situada junto a la autovía A-31 en sentido Alicante-Madrid.

El suceso ocurrió sobre las 4.30 horas cuando cuatro encapuchados cortaron la cadena de la puerta y reventaron la reja metálica para acceder al interior.

La caja registradora estaba abierta y vacía así que los ladrones sólo se llevaron decenas de rascas de la Once, que es lo primero que encontraron a su alcance. A continuación se activó el sistema de antirrobo por humo y emprendieron una veloz huida sin que la Policía Nacional, Local ni la Guardia Civil pudieran ya darles alcance.

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer acudieron a primera hora de la mañana para tomar huellas, y también la Once fue informada del robo de los rascas para que anulase todos los boletos sustraídos.