El Ayuntamiento de Villena ha elaborado una guía con los recursos sociosanitarios con que cuenta la población, «la primera de las acciones previstas dentro de la estrategia de promoción y prevención de la salud a la que Villena pertenece desde 2014 a nivel estatal», explicó el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

La guía no sólo busca ser una herramienta para la prevención y la promoción de la salud de los ciudadanos, sino que permita ser utilizada en momentos de adversidades o cuando se genere un problema. No obstante, el concejal aseguró que en la guía no aparecen asociaciones vinculadas a la exclusión social y de cooperación internacional.

El próximo martes 20 de diciembre a las 20 horas se presentará la guía en la Casa de la Cultura de Villena, «que no es sólo un inventario de las 37 entidades sociosanitarias de la población tanto públicas como privadas, sino de todos los recursos existentes para atender las necesidades de salud tales como teléfonos de emergencia o páginas webs», explicó el concejal de Bienestar Social.

La técnico de atención a la dependencia de Servicios Sociales, Ramo Molina, subrayó que la salud de una población no sólo se debe atender al aspecto físico, sino también al psicológico y social, «es un trabajo en el que la población debe implicarse, porque la salud es clave para el desarrollo económico y social de la ciudad».