Una pareja de quinceañeros ha resultado milagrosamente ilesa tras caer por un pozo de ocho metros de profundidad situado en el extrarradio de Sax.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la noche del sábado en una vivienda situada en la calle Luis Latorre Pardo, en el punto del que parte el camino rural de La Paloma.

Los dos jóvenes se han sentado sobre las tablas de madera que cubrían el pozo pero éstas se encontraban en mal estado y han cedido con el peso, precipitándose ambos hasta el fondo donde algunos enseres han podido amortiguar el golpe.

A pesar de la considerable altura y de que había una viga de hierro cruzada a unos dos metros de la base, ni el chico ni la chica han sufrido heridas de consideración. De hecho, solo uno de ellos ha sido trasladado por una ambulancia del Samu hasta el Hospital General Universitario de Elda, pero únicamente para ser sometido a revisión médica a efectos preventivos.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Sax y dos dotaciones de bomberos del Parque Comarcal de Elda para rescatar a los dos adolescentes. El diámetro del pozo no es demasiado estrecho por lo que la intervención ha sido rápida, sencilla y efectiva, llevándose al cabo en apenas 20 minutos.

Afortunadamente junto a la pareja había otros chicos, que han avisado de lo sucedido pidiendo ayuda tan pronto como se ha producido el accidente.

La zona ha sido precintada por la Policía Local, y también se ha dado aviso al departamento municipal de Obras y Servicios para que sellen el pozo con el fin de evitar un nuevo episodio de lo que podría haberse convertido en una tragedia.