El instituto Poeta Paco Mollá de Petrer ha logrado una meritoria cuarta plaza en la final de las Olimpiadas de Ciberseguridad organizadas por Incibe y celebradas en León. Los alumnos participantes comenzaron compitiendo con un total de 127 centros educativos de toda la geografía nacional y han acabado siendo los cuartos de España y primeros de la Comunidad Valenciana.

La fase final duró cinco horas ininterrumpidas en la que los estudiantes tuvieron que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico. Este año, además, la calidad y preparación del resto de equipos ha sido muy alta, por lo que todavía realza más el logro conseguido por el grupo del IES Poeta Paco Mollá de Petrer, que ha estado compuesto por Héctor González Campos, Agustín Lorenzo Sempere, Alejandro Coy Bernal, Dylan Martínez Sánchez, José Roda Pastor, Josué Ballester Bravo, Alejandro Berenguer Morant y Sergio Poveda Martínez. Todos ellos han demostrando sus amplios conocimientos en la protección de la información digital y la seguridad informática obteniendo, como premio individual, unas gafas de realidad virtual mientras el instituto ha recibido material tecnológico por valor de 1.500 euros.

El director del centro, Luis Escandell Gómez, ha señalado que «el logro alcanzado ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de los chavales pero también del equipo docente a su cargo que los ha preparado, por eso hay que felicitar también a los profesores Ignacio Villaplana Brotons, Vicente Peñataro Sánchez, Roberto Bernabéu Gómez y Julio Garay González». Y para que los alumnos hayan podido desplazarse a las diferentes pruebas se han contado con la aportación del AMPA del IES y del Ayuntamiento de Petrer.