La diputada autonómica del PP, Reme Yañez, calificó los presupuestos del Consell de «discriminatorios» para los municipios del Medio Vinalopó, sobretodo en materia de Sanidad y obras para la mejora de la seguridad vial. Además, la eldense desglosó las principales enmiendas que desde los municipios se han realizado a los presupuestos de la Generalitat Valenciana. En las propuestas se demandan reivindicaciones históricas que no aparecen entre las inversiones que Valencia proyecta afrontar el próximo año.

En el caso de Elda, Yañez destacó el descenso que sufre la partida destinada a la construcción del consultorio de Virgen de la Cabeza. Para la infraestructura sanitaria pide 200.000 euros y calificó el estancamiento de éste durante 2016 de «tomadura de pelo». Otra de las peticiones de los populares es la consignación de un millón de euros para la ampliación el centro de salud Petrer II, así como la reforma integral del colegio público Virrey Poveda. También en materia de Sanidad esperan que se contemple la posibilidad de presupuestar 45.000 euros para un consultorio.

La diputada popular señaló la paralización de obras en carreteras por falta de inversión como la construcción de la rotonda en la zona de la Guardia Civil de Monóvar; la circunvalación sudoeste de Pinoso; el reasfaltado de la carretera CV-830 en Salinas; la mejora de la travesía CV-840 a su paso por el centro urbano de la Algüeña así como la ronda norte. Otra de las reclamaciones es la adecuación de la conexión entre la autovía A-31 y la estación del AVE en Villena.