Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Malestar en los belenistas por el constante cambio de sede

La asociación declina solicitar un espacio público para confeccionar el Nacimiento del próximo año y baraja alquilar un local ante la desidia municipal

Malestar en los belenistas por el constante cambio de sede INFORMACIÓN

La Asociación de Belenistas de Villena, tras la elaboración del belén monumental que el sábado 10 de diciembre se inaugurará en la Casa de la Cultura, declinará volver a solicitar al Ayuntamiento un local para realizar el Nacimiento del próximo año. El presidente, José Hernández,explicó que la agrupación está cansada de trasladar sus pertenencias de un sitio a otro y puesto que el Ayuntamiento no les cede un local de manera definitiva, alquilarán una sede para realizar el belén que se exhibe en la Casa de la Cultura, «hasta que podamos asumir los gastos».

Los belenistas llevan elaborando el Nacimiento de grandes dimensiones desde hace más de treinta años. Asimismo, han solicitado en numerosas ocasiones un local donde, además, de elaborar el belén, puedan habilitar unas oficinas y una sala para guardar las figuras y distintas escenas del belén, incluso se plantearon ubicar un belén permanente en esta sala. En este tiempo, la asociación ha estado en distintos espacios municipales, como en la antigua sede de Cruz Roja en la plaza de Santiago, en la Casa de la Cultura, en la escuela de vidrio en el Polígono Industrial, así como en el Teatro Chapí, que ha sido la última estancia. No obstante, en el mes de septiembre en la sala del teatro donde estaban comenzaron los trabajos para habilitar una sala de ensayos para el Grupo de Danzas, por lo que la asociación tuvo que desalojar el espacio y trasladar el material a la Plaza de Toros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats