La Concejalía de Cultura de Monóvar ha organizado para el próximo sábado, a las diez de la mañana, una jornada dedicada a pintar paredes y muros de solares y edificios de la ciudad con el objetivo de mejorar la estética y visibilidad de los mismos para cambiar la imagen de deterioro que presentan en la actualidad.

En esta ocasión, se contará con la participación de tres artistas locales -Manu Sanz, quien ya hiciera una primera intervención con varias pinturas murales de Azorín dentro de las actividades de conmemoración del «Año Azorín», Irene García y el reconocido artista Xavi García)-. A ellos se les sumarán dos artistas alicantinos, Salvador Bueno y Pablo Bueno. Según la edil de Cultura, Julia Tortosa, «en esta ocasión contamos con todos ellos y es un lujo. Pero esta es una actividad que queremos repetir, como mínimo una vez cada año y para las futuras ocasiones nos gustaría contar con más artistas, especialmente, con más artistas locales».

La concejala también ha señalado que «ésta es una actuación para embellecer la ciudad y también para dar una oportunidad a muchos jóvenes y artistas». Los lugares de actuación serán la Riba del Delfín, La Torre, las inmediaciones de la Casa de Cultura, la pared medianera de la que fuera una antigua librería ahora derribada, junto al Ayuntamiento y algún lugar que todavía está por determinar.

Para la responsable del área de Cultura. «ésta es una actuación más para embellecer la ciudad pero también, para dar la oportunidad a muchos jóvenes y artistas que pueden expresarse de esta forma, siguiendo otras actuaciones parecidas como la acción poética que se llevó a cabo en mayo y que contribuyen también a dar vida, alegría, actividad y un cambio de imagen a la ciudad».

Esta actuación fue, también, una propuesta que salió adelante en los presupuestos participativos.