La autovía de Alicante-Madrid, la saturada y peligrosa A-31, volvió a colapsarse durante la tarde de ayer, a su paso por la comarca del Medio Vinalopó, con retenciones kilométricas en sentido Alicante como consecuencia de un nuevo accidente de tráfico.

Fue poco antes de las ocho de la tarde cuando dos camiones se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del centro comercial de Petrer. Un tráiler golpeó a otro al trazar una curva y en un momento en el que la visibilidad era escasa porque llovía de forma abundante.

Los conductores, que circulaban de Petrer hacia Novelda, resultaron ilesos y en el percance no se vio implicado ningún otro vehículo. Uno de ello logró detener el tráiler en el arcén tras recorrer un kilómetro de distancia desde el punto donde se produjo el siniestro pero el otro perdió el control, colisionó contra la barrera «quitamiedos» y quedó en sentido inverso a la circulación, bloqueando uno de los dos carriles.

La Guardia Civil de Tráfico estuvo regulando la circulación hasta pasadas las nueve y media de la noche, llegando a superar las retenciones los cinco kilómetros.