Los representantes de los colegios de Elda han pedido a los concejales de la corporación municipal la creación de un carril bici para poder moverse con más seguridad por la ciudad. Los veinticinco escolares de los centros de primaria, que participaron en el pleno infantil con motivo del día de la Constitución encaminaron sus múltiples solicitudes a una ciudad más limpia con más papeleras, más segura y menos contaminada. Los de quinto de primaria fueron los portavoces de las propuestas lanzadas por sus compañeros. Además leyeron alguno de los artículos de la Constitución Española y eligieron como alcalde a Jesús López del Miguel de Cervantes.

Algunas de la demandas fueron muy ambiciosas como la creación de un centro de ocio o la redacción de un plan de mejora para el paraje del Trinitario. También se centraron en sus colegios y sus barrios pidiendo más material deportivo, arreglo de pistas y canastas, y contenedores de reciclaje. Además demostraron ser solidarios con los más necesitados y pidieron un comedor social, adaptación de las aceras para discapacitados, semáforos para invidentes y transporte público gratuito.

En el caso de los escolares de Virgen de la Salud reclamaron un paso elevado que comunique el edificio de Primaria con el de Infantil para que los niños no tengan que cruzar la calle para ir al comedor, así como la limpieza de un solar cercano al centro mientras que los alumnos del Pintor Sorolla, que demandaron un gimnasio.