Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

Jugar a los números en clase

El colegio La Paloma aplica un novedoso método de enseñanza de Matemáticas a todos sus alumnos para evitar el fracaso escolar

Alumnos del colegio La Paloma de Aspe en clases de Matemáticas siguiendo el método ABN. INFORMACIÓN

El colegio público de Enseñanza Infantil La Paloma de Aspe está aplicando este curso una nueva metodología en las clases de Matemáticas para sus 120 alumnos de 3 a 8 años. Se trata del método de Algoritmos Basados en Números (ABN) y se introduce para renovar la didáctica de unas Matemáticas tradicionales que, durante décadas, vienen produciendo en los escolares desmotivación, desinterés y una total falta de comprensión de la materia. Así lo ha indicado el director del centro, Javier Molera, centrando precisamente en la carencia de interés por esta asignatura tan esencial, la deriva en unos porcentajes altísimos de fracaso escolar en Enseñanza Secundaria.

A pesar de ser un método relativamente nuevo, su aplicación se ha ido extendiendo rápidamente y ya son miles los alumnos de toda España que estudian siguiendo las directrices de ABN. En la provincia el centro La Paloma de Aspe es pionero en adoptar este innovador sistema junto a otros dos colegios de Alicante y Elda.

«Puede decirse que este tipo de enseñanza ofrece a los niños unas Matemáticas mucho más lúdicas y divertidas que las tradicionales, que les permiten comprender mejor el sistema numérico y ser mucho más rápidos en el cálculo. Y también pueden experimentar y hasta jugar en clase con sus compañeros», explica el director.

Pero aplicar el ABN también ha supuesto un esfuerzo para los profesores, que han tenido que pasar por un largo periodo de formación. No obstante, todos ellos entienden que la innovación pedagógica es necesaria para mejorar los resultados académicos y formar a sus alumnos. Ese es el reto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats