Aspe quiere seguir con el impulso al espíritu emprendedor de sus habitantes. Por ello el Ayuntamiento ha renovado el programa Aspe Emprende, que se desarrollará por segundo año consecutivo. La iniciativa está ejecutada por la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia.

Este programa está dirigido a emprendedores y empresas que quieran impulsar sus ideas o consolidar sus negocios. El objetivo es la creación de empleo y el impulso de la competitividad de las empresas. El proyecto está dirigido tanto a emprendedores que tengan una idea y quieran desarrollarla, como a empresarios que busquen afianzar y potenciar su negocio. Los inscritos reciben asesoramiento personalizado en gestión y se forman en ámbitos como la creación de ideas, la estrategia, el marketing o las finanzas.

Medio centenar de inscritos

En su primera edición Aspe Emprende ha contado con 50 inscritos de los que 19 han sido emprendedores con nuevas ideas de negocio y 29 empresas ya creadas en busca de impulso y asesoramiento. De entre todos estos, el sector servicios ha sido el predominante aunque se han presentado proyectos en ámbitos tan variados como la salud, la educación, el marketing y la comunicación o la alimentación. Además de Aspe, otros municipios como Castalla han mostrado interés en formar parte de Emprende UMH.