El PSOE de Villena denunció ayer que el Ayuntamiento de Villena ha perdido una subvención del Servef de 370.927 euros para sufragar un taller de empleo.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán adelantó que el taller daría trabajo a veintiséis desempleados en el próximo año.

Por otro lado, el concejal socialista lamentó que desde la concejalía de Desarrollo Económico no ha alegado la resolución del Servef, «tal y como han hecho otras poblaciones como Santa Pola, y se ha conformado con la denegación de la subvención», explicó Cerdán.

La subvención que se solicitó por parte de la concejalía de Desarrollo Económico era para la realización de un taller de empleo para desarrollar el proyecto «Vial Ecológico III». El taller incluía dos especialidades formativas con certificado de profesionalidad, «Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes» y «Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería».

La edil de Desarrollo, Esther Esquembre, explicó que la solicitud de las subvenciones que se convocan no conlleva que sean concedidas y que se sigue trabajando para que Villena se beneficie de programas de empleo.