El PP de Sax ha solicitado al Grupo Popular en las Corts Valencianes que incluya en las enmiendas que presentará a los presupuestos autonómicos la rehabilitación y reforma del colegio Cervantes y la construcción de instalaciones deportivas en los CEIP Alberto Sols, informaron fuentes del PP local.

Esta petición se enmarca dentro del grupo de enmiendas elaboradas por el PP autonómico en el ámbito educativo, «fruto de un trabajo coordinado entre los diputados de proximidad de la provincia de Alicante, los diferentes movimientos asociativos, sociales, AMPAS, y los propios representantes del partido en los distintos municipios de nuestra provincia», explicaron.

«Tirón de orejas a Marzà»

En este sentido, el diputado de proximidad del PP de Alicante, José Juan Zaplana, destacó «la necesidad de seguir trabajando en el plan de construcción y mejoras de infraestructuras educativas». «Un plan que durante los años que ha gobernado el Partido Popular no ha parado», aseguró.

«En la actualidad, parece que el conseller Marzá, con los frentes abiertos contra la educación concertada y su especial lucha con implantar el predominio de un idioma sobre otro en nuestra comunidad, se olvida que nuestros niños y niñas necesitan planes permanentes de mejora en sus coles», añadió Zaplana.

Por ello, explicó, «a través de estas enmiendas hemos querido dar un tirón de orejas a la conselleria y recordarles las necesidades permanentes que tiene nuestra red educativa en la provincia a la que parece que olvidan sistemáticamente, y que no recogen en sus presupuestos», subrayó.