Las familias de Monóvar ya han recibido el dinero que les correspondía de la segunda fase de la ayuda de la Xarxa Llibres y que asciende a 17.000 euros, según informó ayer la concejal de Educación, Lourdes Pastor.

«El pago ha podido hacerse efectivo más pronto, incluso, de lo que pensábamos, aunque, somos conscientes de que se demorado», declaró la edil.

Tras la adhesión del Ayuntamiento al programa que lanzó la Conselleria de Educación para sufragar a las familias los gastos de los libros de texto, la aportación que debía hacer el municipio, la tercera parte del total de las ayudas, no pudo ejecutarse con inversión local», explicó Pastor. «Se hizo un gran esfuerzo por presupuestar la parte que nos tocaba, unos 34.000 euros, pero la situación en la que quedó nuestra Hacienda tras la mala gestión de los gobiernos del PP motivó que la Conselleria de Hacienda nos advirtiera de que no hiciéramos este gasto», recordó. Al final, la conselleria se hizo cargo de nuestra aportación», dijo. Estos problemas motivaron el retraso de las ayudas, ya satisfechas.