Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer detuvieron en la madrugada del viernes a un español de 35 años, con residencia en Elda, por el robo cometido en ocho trasteros de un edificio próximo a la avenida de Ronda.

Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la madrugada y el presunto autor actuó acompañado por otro hombre que, sin embargo, logró escapar cuando las patrullas llegaron a la zona.

Tras forzar supuestamente la cerradura del garaje de un bloque de pisos de la calle Camilo José Cela fueron violentando, una tras otra, las puertas de ocho trasteros con la ayuda de una palanca metálica. A continuación depositaron los objetos de valor, que habían seleccionado previamente, junto a la salida del garaje con la presumible intención de cargar el botín en un coche antes de darse a la fuga.

Pero los planes no les salieron como esperaban porque un vecino los descubrió en pleno robo y llamó rápidamente a la Comisaría con su teléfono móvil. En apenas un par de minutos acudieron a la zona tres dotaciones de la Policía Nacional que cerraron la calle Camilo José Cela y adyacentes para sorprender «in fraganti» a los presuntos ladrones. Y así fue. Uno de ellos fue localizado y reducido por los agentes de forma inmediata antes de ser trasladado a la Comisaría en calidad de detenido. Pero el otro consiguió escapar. No obstante, se están realizando indagaciones para su identificación y posterior arresto. Ambos llevaban guantes para no dejar huellas dactilares y demostraron mucha destreza, por lo que se sospecha que podrían estar implicados en otros delitos de idénticas características ocurridos durante las últimas semanas en diferentes barrios de la ciudad.

Los funcionarios de la Policía Nacional que intervinieron en este servicio también lograron recuperar todos los efectos sustraídos, entre los que se encontraban un ordenador portátil, un robot aspirador, un aparato TDT y una instalación completa de Home Cinema, así como una maleta y una mochila.

Los robos en trasteros están generando cierta intranquilidad entre los vecinos de Elda. Durante la semana pasada también se produjeron hechos similares.