Un robo por el método del alunizaje se ha producido esta madrugada en un conocido pub de la Plaza Mayor de Elda. Los autores robaron un coche y tras acceder al interior de la céntrica plaza lo empotraron contra el establecimiento. De este modo reventaron la puerta y ventana acristaladas para acceder al interior en un asalto que se perpetró con mucha rapidez.

Fueron directamente a por la caja registradora y huyeron en un segundo vehículo. Pero la Policía ya no pudo darles alcance.

El robo ocurrió sobre las tres de la madrugada del viernes y los ladrones consiguieron darse a la fuga a pesar del operativo policial desplegado en toda la ciudad para dar con ellos. Una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer fue la primera en llegar a la Plaza Mayor. Dos agentes accedieron al pub para registrarlo a fondo ante la posibilidad de que algún miembro de la banda se hubiera ocultado dentro. A continuación acudieron efectivos de la Policía Local y ambos Cuerpos, junto al de la vecina localidad Petrer, se coordinaron en las tareas de búsqueda.