El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha participado en el II aniversario del Centro de Interpretación «Casa del Mármol y del Vino», un proyecto cultural promovido por el Consistorio y la Fundación Levantina que en este tiempo ha recibido más de 8.500 visitas. Durante el acto se han repasado los acontecimientos más importantes celebrados en estos dos años y se ha reconocido el trabajo de la Bodega de Pinoso que en la actualidad cuenta con más de 250 socios.

«Un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho de una bodega que se encuentra entre las más importantes de la región, siendo la principal productora de vinos ecológicos de la Comuniadd Valenciana y que cuenta en su haber con importantes premios otorgados dentro y fuera del territorio nacional», dijo el primer edil durante su intervención, tras la que entregó al presidente, Pepe Cerdá, una placa en mármol.

Yolanda Llinares, gerente de la Fundación Levantina, fue la encargada de presentar el I Premio de Escultura en Piedra Levantina/UMH y anunciar a los ganadores de entre los participantes, todos estudiantes de Bellas Artes de Altea. Las obras participantes en esta primera edición de los premios se expondrán en el Centro de Recursos «Mármol y Vino» hasta el 31 de enero.

El primer premio a la Investigación, dotado con 1.000 euros, ha sido para Mario Romero con la obra «Explorador 0». El primer premio a la Técnica y Competencia ha sido para María Teresa Iborra, por «Ausencia». Se han entregado varios accésits que en la categoría de Investigación, con la misma dotación, han sido para Ximo Vaello y Escuadrón Zanón. En la correspondiente a Técnica y Competencia, los accésits han recaído en María José Zanón y de Raquel Puerta.

En el acto estuvieron presentes el edil de Industria de Novelda, Francisco Sepulcre; el director corporativo de Comunicación y Marketing del Grupo Levantina, José Ramón Esparza; la directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Lucía Gomis; el director de la Fundación Quorum-Parque Científico UMH, Tonia Salinas; la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, además de representantes de las bodegas de Pinoso, estudiantes, profesores y técnicos de la Facultad de Bellas Artes de la UMH del Campus de Altea.